lunes, 27 de septiembre de 2010

PILAR FC DERROTO CON LO JUSTO A CEFALIER FC Y SE CONSOLIDA EN LA CIMA

Ayer, por la tarde, cerrando la 3ª fecha -segunda rueda- en primera división, el líder Pilar Fútbol Club le gano ajustadamente a Cefalier FC por 3 a 2, en cancha de Fènix.El conjunto de José C. Paz, tempranamente, consiguio ponerse en ventaja. Pero sobre el final de la primera etapa igualo el mediocampista, Mereyro, para llevar tranquilidad al vestuario "albinegro".La nueva incorporación de Pilar, Leonardo Vidal, se reencontró con el gol. Con esta victoria el equipo pilarense se afirma en la primera ubicación, con 38 puntos.

En un desarrollo equilibrado, uno de los dos  protagonistas que, en principio, intento subirse al pedestal de la gloria fue el local, por intermedio de una aproximación que encabezo el capitán del dueño de casa, José Vázquez, cuando ingreso al área aparejado por un defensor  y no pudo finiquitar su remate con soltura. La visita propuso intensidad en la mitad con Luis Vélez y Santiago Acosta que tuvieron  recuperación y claridad en la entrega del balón para Castillo quien fue el encargado de distribuir el juego y asistir a los atacantes "azulados": Antón y Souto.

Habían transcurrido apenas 12' del primer tiempo, cuando cayó un centro desde el cuarto de circulo izquierdo que supo capitalizar muy bien de cabeza el marcador central de Cefalier, Alejandro Montenegro, que no perdono el descuido de la defensa de Pilar y puso una ventaja sorpresiva para los paceños.
Rápidamente, los dirigidos por Banino buscaron ampliar el tanteador con un remate de Emanuel Souto que saco, Alejandro Landriel, al tiro de esquina. Luego, Maximiliano Antón, tras una buena habilitación de Souto, no logro vulnerar la humanidad del ex arquero de Tigre que achico muy bien el ángulo de ejecución y  contuvo el esférico.
Después, el "chuki" Antón, continuo complicando a la línea defensiva de Pilar sobre el sector izquierdo del ataque, a través de un disparo que controlo con seguridad Landriel.También ,Héctor Castillo, estuvo muy cerca de concretar con un derechazo cruzado que rasguño el guardameta, pego en el poste y salió.
El conjunto dirigido por Michelini ingreso en una nebulosa, durante un lapso del encuentro. En un momento complicado y por la vía de un contraataque, Vázquez, no pudo batir a Aranas, quien reacciono con acierto.
A los 42' de la parte inicial, el  desequilibrio vino por la banda izquierda del ataque pilarense. La velocidad y habilidad fueron factores que indujeron al incisivo, Maxi Ibáñez, para desparramar y tirar algún lujo –taco- ante la marca de Gómez y Quiroga, el delantero se animo a tirar una pared con Vidal, prosiguió la situación con desborde y envió hacia atrás para que Matías Mereyro (que hizo dilatar las pupilas del actual DT de Fénix) conecte un preciso remate junto al palo. Empate oportuno y a descansar.

En la segunda mitad, el puntero salió con la imperiosa necesidad de reconstruir su imagen. Al menos eso fue lo que manifestó ni bien empezó el complemento. A los 9’, "pepe" Vázquez, acelero en el momento apropiado, y le concedió el tanto al "pollo" Vidal que tuvo que acomodar el pie para darle un correcto recorrido a la pelota hacia la red y a festejar.2-1.


 Por otro lado, el “tornado azul”  mostró alguna flaqueza en el fondo  sin la posesión de la redonda. Había perdido el timón del juego en el medio por la razón que el enganche Castillo, los hermanos Acosta y Vélez no se juntaban para generar juego.
Un condimento que le dio sabor al cotejo, se agrego a los 33’, con un misil que saco desde 25 metros el volante central, Luis Vélez, que hizo estéril todo esfuerzo del portero y empardo el resultado.2-2
Inmediatamente, a los 34’, Pilar, otra vez arriba, mediante un disparo de media distancia de Mereyro que tuvo una tarde soñada.

Al minuto, la entidad pilarense se quedo con un hombre menos por la expulsión de Alexis Biscaldi quien fue con vehemencia sobre el físico de Vélez.
Realmente,Cefalier, estuvo a centimetros de empatar por intermedio de Castillo quien no llego a desviar un disparo.
No fue  fácil para el equipo que se ubica primero en la tabla ya que tuvo que lidiar hasta los últimos instantes contra el esfuerzo y la prestancia de un Cefalier que milita en la última posición por vicisitudes extra futbolísticas que seguramente tendrá que recomponer. Lo destacable es que ambos priorizaron el espectáculo. Y por suerte gano el fútbol.






No hay comentarios:

Publicar un comentario