domingo, 12 de diciembre de 2010

PILAR FUTBOL CLUB, SE CONSAGRÒ BICAMPEÒN 2009/2010

Arriba:Nicolas Contreras,Fabio Orsi,Nicolas Medina,Hernan Aceña, Julio Policella y Matias Mereyro.Abajo:Matias Barzaghi, Leonardo Vidal,Claudio Ballesteros, Josè Vazquez y Fernando Avejera.


En la lluviosa tarde de Don Torcuato, con un terreno de juego intransitable, y una deficiòn por penales emotiva: Pilar Fùtbol Club, gritò campeòn.Caza y Pesca no pudo sostener la ventaja obtenida dias atras, y luego se vio afectado por su escasa punteria desde los doce pasos.El arquero visitante ,Nicolàs Medina, tuvo ingerencia debajo de los tres palos en un momento clave.Durante los noventa minutos, los tantos de la victoria pilarense fueron marcados por Ballesteros y Vàzquez. 

Que si, que no, que sì... y asi fue nomas.Literalmente se asemejaba a una laguna la cancha ubicada en Balbastros y ruta 202. Pero se tomò la desiciòn de ponerle un salvavidas al balòn y a nadar - no a rodar- se a dicho. Lleyó bien,si ha navegar en un campo de juego azotado por una intensa lluvia que alerto a un importante sector del Gran Buenos Aires en menos de una hora.El àrbitro, Rodrigo Roffe, salio a inspeccionar el terreno y decidiò disputar el cotejo.

El tràmite del encuentro, revelò iniciativas opuestas por ambos lados.El equipo direccionado por el tècnico, Nèstor Luna, esperaba con un contragolpe ampliar una diferencia favorable que alcanzò, el ùltimo mièrcoles, por intermedio del delantero Gabriel "pipa" Brito, quien en la segunda finalìsima fue expulsado a los 15' de la etapa inicial.

En tanto , Pilar saliò a "remar" contra la corriente, buscando equilibrar la serie con ràpidez.Tal es asì, que a los 25' del primer tiempo, la pelota se encontraba a la deriva dentro del àrea "verdiazul", y el volante ,Claudio Ballesteros, sacò a relucir la esperanza "albinegra" y concreto el 1-0.

El elenco conducido por Guillermo Michelini, mantuvo la premura e intentò ratificar la supremacia en el tanteador.Pero, no logrò mantener la ventaja nùmerica, por la doble amarilla que recibiò ,Leonardo "pollo" Vidal, tras una infracciòn, propia de las condiciones extrafutbolisticas, en la cual se expuso el partido.

Luego, en el complemento, a causa de la incesante inclemencia del tiempo, los botines de los jugadores ya no se podian divisar y ni hablar del barro que predominaba en las indumentarias de los dos finalistas.
Cuando la graduaciòn de la adrenalina comienza a nivelarse, se hace presente un plus fìsico que es inducido por la estabilidad mental de cada protagonista.Justamente, eso ocurrio a los 15' del periodo final, cuando el capitàn , Josè "pepe" Vàzquez, introdujo el esfèrico hacia el fondo de la valla que defendiò Carlos Luque.

Con las agujas del reloj, agotadas de dar vueltas.Habìa llegado la hora de la verdad: definiciòn desde el punto de penal.A todo o nada.

Abrio la serie, para Pilar, Hernàn Aceña, con eficacia para poner al frente a los pilarenses.Mientras que en la primera ejecuciòn de Caza y Pesca, Damiàn Luna, pateò desviado.
Despuès, Ballesteros, la mando a guardar y que resulto ser una pieza fundamental.A todo esto, Medina, le atajó un remate a Fernando Ibarra.

Inmediatamente, Nicolás Medina, capturò la redonda con conviccion pero Luque - ex Leandro N. Alem- impidio la concreciòn de su colega.Otro que no pudo batir a Luque, fue Matias Mereyro.
Por el lado de los torcuatenses acertaron: Yoel Carmona y Jorge Vega.

Y en el instante crucial, donde el arco se achica o la pelota parece tener un tamaño menor y el peso de la misma tiene un peso incalculable. El lateral de Pilar,Fabiàn Castro, ajusticiò a su rival para preparar el cotillòn.Segundos despues, el postrero disparo de Matias Toso pegò en la parte inferior del travesaño, el pique que dio en la lìnea de meta y saliò afuera.Festejo alocado de la gente de Pilar.Resultado final: 3 - 2.Pilar Futbol Club , bicampeòn en primera divisiòn de la Liga Escobarense y ademàs clasificò por cuarto año  a un Torneo del Interior.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario