martes, 19 de octubre de 2010

AMERICA FC DIO EL GRAN GOLPE AL DERROTAR A PILAR FC


El ultimo domingo, por la septima jornada -2ª rueda- de primera, America Futbol Club derroto , por segunda vez en la temporada,al lider Pilar Futbol Club por 2-1, en cancha de Fenix.El equipo de Jose C. Paz se llevo un trabajoso triunfo en base al sacrificio y buen juego en conjunto que ,por momentos, logro plasmar dentro del campo.La alegria no se reflejo solamente en los rostros paceños ya que esta caida de los pilarenses dejo expectante: al escolta Caza y Pesca y al tercero Antonio Toro.Ahora,America, suma 33 puntos y espera la resolucion del cotejo suspendido ante Abrojal.Lo insolito en el "albinegro" fue la cantidad de tarjetas rojas: tres jugadores y el tècnico.

El elenco americanista se presento ante un desafio dificultoso, llevarse los tres puntos del estadio Carlos Barraza : la meta primordial se centro dentro de la fortaleza animica, lo que le permitio continuar escalando en la tabla y dejar de lado una estadistica que se traducia, en nunca haber podido vencer a su rival de turno en condicion de  visitante.

Por otro lado, en el conjunto pilarense se interpuso un matiz que impio un final feliz: el exceso de nerviosismo.Cabe recalcar, que en los locales no estuvo sentado en el banco de suplentes su entrenador, Guillermo Michelini, quien fue expulsado, por el impuntual ingreso de su equipo al terreno de juego. 

Inmediatamente, Pilar, se decidio a tomar la iniciativa en ataque.Iban 2' de juego, cuando el capitan, Jose Vazquez, dentro del area menor, conecto un derechazo cruzado con escaso angulo que se estremecio contra el poste diestro de Juan Gomez.En el local, 'pepe', era quien se mostraba insaciable ante las respuestas atinadas de la visita.El puntero, intentaba encontrar variantes en ofensiva con pelotazos cruzados que resolvia con premura la solida defensa del "tricolor".

En el medio campo, los dirigidos por Sanabria, se comprometieron a jugar a uno o dos toques por medio de Aragon, Ochoa y Bareiro , quienes vienen cumpliendo un tarea destacable en el torneo y le dan la pausa necesaria al andamiaje colectivo de America.

Inesperadamente, cuando el desarrollo se lucia con un intenso ida y vuelta, aparecio a los 29' una de las polemicas de la tarde.El arbitro, Cardozo, le señalo tarjeta roja a Gabriel Valiela, quien era parte de los suplentes, por un supuesto exceso verbal que escucho el juez de linea, Aranda.

El dueño de casa, proseguia con su objetivo de ir al frente.Tras una maniobra del ex camioneros, Leonardo Vidal, llego una habilitacion para Nicolas Contreras que no pudo vulnerar el veloz achique del portero.

Asimismo, los paceños supieron capitalizar el gran desgaste fisico de los primeros 30' por parte del adversario.A traves de su capitan , Daniel Alderete , quien fue voz de mando en el fondo durante los noventa minutos y despejo absolutamente todo junto a su compañero de zaga, Diego Zeme, los cuales tampoco renunciaron a salir jugando por abajo cuando se podia.Ademas estuvo el aporte, por las costados de Jorge Ramirez y Emanuel Quiroga.

El quiebre del marcador, arribo a los 35' de la etapa inicial, por un arranque demoledor del delantero, Gabriel Maidana, que hizo un surco por la banda izquierda,dejando en el camino al lateral, Julio Policella,  llego hasta la ultima linea, hasta bordearla y envio un centro preciso para el cabezazo oportuno de su hermano y compadre en la delantera, Victor Maidana, quien la mando a guardar y desato la primera alegria en el sector de la visita.

Al verse en desventaja , Pilar, se dirigio hacia el empate pero la incomensurable actuacion de la defensa del conjunto de Jose C. paz, cerro los caminos: Favio Orsi tuvo el emparde en su pie derecho pero Alderete rechazo el balon delante de la linea de meta.Antes de que sonara el silbato para ir al descanso, Hernan Aceña, capturo una pelota al vacio y  ,cara a cara contra Gomez, no logro superar al uno que se mostraba convincente en las salidas, fuera del area chica.

El segundo tiempo, no fue menos en vigorosidad, emotividad y efectividad.Transcurrian 8 minutos, cuando los pilareses conquistaron la igualdad,por intermedio del 'pollo' Vidal que aprovecho la buena pelota aerea que le coloco,Claudio Ballesteros, en el sector previo a donde mueren las penas.1-1.

Empezaban a reaparecer algunas situaciones dudosas en la defensa de los direccionados por Guillermo Michelini, quien por esa razon no paraba de dar indicaciones desde la tribuna.El arquero, Nicolas Medina, le tapo un tiro a 'gula' Maidana que pedia red.Con el ingreso de Bruno Bott, el lado derecho del ataque 'Bianconero' fue el mas franco generador de peligro, tal es asi, que Vazquez, se perdio una insuperable ocasion que encontro bien ubicado al guardameta.Luego, Contreras y Avejera develaban su falta de punteria.

Otras de las oportunidades imposibles, que dejo escapar el conjunto de Pilar, se desperdicio a causa de un  rechazo acertado del polifuncional, Hernan Lamadrid, que imposibilito lo que significaba la segunda caida de su valla.A caso, ni la justeza del remate de Mereyro pudo batir al invulnerable Gomez.

Pero cuando todo parecia teñido de blanco y negro, a los 35' vaya coincidencia, surgio la anotacion que pinto de rojo, amarillo y azul, la fecha: una pifia del ingresado ,Angel Torres, que encauso, Marcelo Bareiro, hacia el extasis interminable de la victoria.



FICHA DEL PARTIDO:

PILAR FC 1: 1-N. Medina,2-H. Aceña,3-M. Barzaghi,4-J. Policella,5-F. Orsi,6-F. Avejera,7-N. Contreras,8-C. Ballesteros,9-L. Vidal,10-M. Mereyro y 11-J. Vazquez (c).SUPLENTES:12-Jorge Lopez,13-J. Molina,14-G. Valiela,15-B. Bott,16-N. Barreto y 17- A. Juhal. DT: G. Michelini

AMERICA FC 2: 1-J. Gomez,2-D. Alderete (c),3-J. Ramirez,4-E. Quiroga,5-M. Ochoa,6-D. Zelme,7-H. Lamadrid,8-D. Aragon,9-G. Maidana,10-M. Bareiro y 11-V. Maidana.SUPLENTES: 12-L. Alarcon,13-V. Alarcon,14-S. Osuna,15-E. Lopez,16-J. A. Torres,17-E. Ojeda.DT: J. Sanabria

GOLES: PT 35', 11-V. Maidana (AFC).ST 8' 9-L. Vidal (PFC) y 35' 10-M. Bareiro (AFC).

AMONESTADOS: M. Bareiro (AFC).

INCIDENTES: PT 29 expulsado por exceso verbal, 16- G. Valiela (PFC).ST 37 expulsado,por exceso verbal,7-N. Contreras (PFC) y 41 expulsado, por doble amarilla, 2-H. Aceña (PFC).

ARBITRO: L. Cardozo ASISTENTES: G. Aranda y  D. Chadi

ESTADIO: Municipal de la ciudad del Pilar "Carlos Barraza"

 PARTIDO SUB-20: PILAR FC 3 - AMERICA FC 4

La Sub-20 de America, se recupero con una dosis de tres unidades frente a Pilar que estimula el animo del juevenil equipo,tras dejar en la pasada fecha dos puntos en el camino ante Abrojal.El equipo que dirige Gabriel Cristaldo iba goleando 4 a 0 a los pilarenses con un triplete de Gonzalo Acosta y la restante conversion fue concretada por Franco Varela.Pero, el equipo "albinegro" tuvo una notable remontada al crear situaciones que fueron efectivas a traves del arquero , Jorge Lopez, y los mediocampistas: Agustin Juhal  y Christian Furio , de tiro libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario