miércoles, 13 de octubre de 2010

AMERICA FC GANO ENTRE CORRIDAS, ESCANDALO Y SUSPENSION

En José C. Paz, el partido atrasado de la 4ª fecha, entre América futbol Club y Atlético Abrojal, finalizo de la peor manera: Ha causa de una injustificable invasión al campo de juego por parte de los suplentes de la visita, quienes intentaron agredir al árbitro principal  y  a un periodista. El cotejo fue suspendido a quince minutos del final. En el plano futbolístico, el “tricolor” vencía al “verdolaga” por 3 a 1.Ademas, hubo seis expulsados en los pilarenses: Arévalo, Pereyra, Nicolas Zarate, Mauro Zarate, Maciel y  el entrenador Basiglio.
El primer tiempo, dejo en claro, que Abrojal no mereció irse al descanso con un tanteador desfavorable. Desde el minuto cero hasta el treinta y nueve de la etapa inicial, el ‘verde’ busco con más asiduidad el arco contrario, generando una cantidad considerable de acciones de gol que por desaciertos propios e interposiciones del arquero, Juan Gómez, quien tuvo una buena actuación.

El mediocampista, Darío Giménez, junto con el delantero, Nicolás Zárate, provocaron  a través de su característico  vértigo, una profundidad interesante  por las bandas que complicaron a los laterales americanistas. Iban segundos de juego cuando, el visitante, lo tuvo por medio de un cabezazo que se perdió  por escasos centímetros afuera. Luego, se lo perdió Zarate, tras un desborde por el sector izquierdo de la defensa local, su remate  hizo una parábola anormal  y se perdió por el fondo del terreno. Él que insistió en ganarle la espalda  al  lateral Jorge Ramírez -quien paso mucho al ataque-, fue Zarate que prosiguió desequilibrando: en un principio, haciendo revolcar al guardameta paceño que dio un rebote riesgoso; posteriormente el centrodelantero, Sebastián Andreoni, no le dio una dirección correcta al disparo y Gómez  no desaprovecho la oportunidad de asegurar el balón entre sus guantes.
Cuando el juego mantenía un ida y vuelta intenso, matizado con algún rosé que otro, que el árbitro no pudo denotar: como el codazo alevoso del marcador central, Cristian Arévalo, sobre el rostro del volante ofensivo, Marcelo Bareiro, que hayo con su mirada la indiferencia del juez Grandi.

Una de las exiguas incursiones del ‘tricolor’, en el primera mitad, resulto productiva. Con la estampa endemoniada de  Gabriel ‘gula’ Maidana, que arrastro una marca por la izquierda de la defensa pilarense, acelero  su marcha, la tiro larga y encontró un rígido cruce de Enrique Pereyra que a la altura del área mayor le entrego a la victima de la infracción una insuperable chance para anotar. De hecho, Maidana, no la desperdicio y clavo el esférico al lado del poste izquierdo, tras un descuido del arquero.1-0.

El complemento  develo un exceso de vitalidad, en los dirigidos por Roberto Basiglio. Transcurrían  3 minutos, cuando se tuvo que ir del terreno, Cristian Arévalo, después de una falta en el medio. Luego apareció una nueva imprudencia de otro defensor de Abrojal,’ Chiche’ Pereyra, que intento realizar un  anticipo  irrefutablemente  tardío que indico la segunda tarjeta roja.
El combinado conducido por el técnico, Jorge Sanabria, supo aprovechar una superioridad numérica que con el correr de los minutos  fue creciendo considerablemente. Inmediatamente, llego el segundo tanto de América que se forjo por el sector  izquierdo con Lamadrid y que concluyo con un tiro preciso con cara externa del botín derecho de Maidana que se metió en un rincón.

Las contingencias sobre las vallas no cesaban. El ‘tanque’, Andreoni, hacia estallar su disparo en el parante izquierdo. Mientras que el goleador, Juan ‘el Ángel del gol’ Torres, intento picársela a un Gómez que estuvo rápido en el anticipo.
Sin caer apesadumbrado en la desazón por los innegables obstáculos que tenía en el camino: el club de barrio Villa Verde de Pilar acorto distancias en el tablero por intermedio de una incursión en ataque del defensa, Pablo Martínez, que ingreso al área y empalo el balón ante el achique en vano de Gómez y de la defensa del local.

Completamente desbalanceado en todo sentido,Abrojal, busco la igualdad. Pero a los 29’, Quiroga se proyecto en ofensiva, el portero del Dario Gomez salio para tapar,chocan ambos jugadores y el experimentado, Hernán Lamadrid, que exploto eficientemente esta situación al concretar el tercero festejo de América.
Luego un bochornoso inesperado, que ademas se sobrepaso con el intento de agresion al periodista Fabian Gonzalez del periodico "Tiempo Deportivo".Por otra parte, los hechos de violencia continuan afianzándose en esta temporada 2010 dentro de la liga escobarense. ¿Soluciones?: bien y gracias.
FICHA DEL PARTIDO:

AMERICA FC: 1-Juan Gomez,2-Daniel Alderete,3-Jorge Ramirez,4-Emanuel Quiroga,5-Marcelo Ochoa,6-Diego Zeme,7-Hernan Lamadrid,8-Diego Aragon,9-Gabriel Maidana,10-Marcelo Bareiro y 11-Juan Torres (16-M. Dipietro).SUPLENTES:12-L. Alarcon,13-Victor Alarcon,14-Emiliano Lopez,15-Sebastian Osuna,16-Marcelo Dipietro, 17-Victor Maidana y 18-Esteban Ojeda.DT: Jorge Sanabria.

C. A. ABROJAL: 1-Dario Gomez, 2-Enrique Pereyra,3-Claudio Rojas,4-Pablo Martinez,5-Rolando Maciel (17- M. Tevez),6-Cristian Arevalo,7-Dario Gimenez,8-Eduardo Corvalan (14-M. Zarate),9-Sebastian Andreoni,10-Nicolas Zarate y 11-Damian Arevalo.SUPLENTES:12-Juan Aquino,13-Victor Gimenez,14-Mauro Zarate,15-Pablo Crespo,16-Bruno Fernandez y 17-Maximiliano Tevez.DT: Roberto Basiglio.

GOLES: PT 40' 9- G. Maidana (AM).ST 13' 9-G. Maidana (AM); ST 21' 4- P. Martinez (AB) y ST 29' 7- H. Lamadrid (AM)

AMONESTADOS: Alderete,Lamadrid,Aragon y Torres (AM).Gimenez,Corvalan y D. Arevalo (AB).

EXPULSADOS: C. Arevalo,E. Pereyra,N. Zarate, M. Zarate, R. Maciel (AB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario