miércoles, 6 de octubre de 2010

ENTREVISTA: CRISTIAN MARCONI, UN PORTERO CON "ACENTO ARGENTINO" EN ESPAÑA

“ESTE SUEÑO NO PIENSO DESAPROVECHARLO”
A principios de enero del corriente año, Cristian Fernando Marconi, se encontraba en Buenos Aires conformando  el plantel de Cefalier Futbol Club que compitió en el “Torneo del Interior 2010”, que organiza el consejo federal del fùtbol argentino de A.F.A, un campeonato que se destaca por el gran numero de equipos que participan desde  todos los puntos cardinales de la República Argentina. Marconi, fue uno de los cuatro arqueros del “tornado azul” que colaboraron para que el equipo representativo del municipio de José C. Paz accediera  a la segunda fase del certamen más federal de su país. En la actualidad, Cristian de 24 años de edad, se desarrolla futbolísticamente en España y puntualmente en la división preferente de Navarra que esta afiliada a la Real federación Española. El guardameta, tuvo la amabilidad de dialogar desde el viejo continente, con el sitio Revista Digital de la Liga Escobarense de Futbol, y expreso:”este sueño no pienso desaprovecharlo”.  

RDLEF- ¿Como fue que nació la posibilidad de emigrar a España?
CM-Todo  empezó porque mis viejos y mi hermano que hace 5 años que viven acá.Lo que incito un poco a que venga a España. Y con mi señora tuvimos ganas de probar suerte.
PDLEF- Imagino que es importantísimo tener el apoyo de tu familia.
CM-Seguro, también coincidieron muchos aspectos, que tomamos en cuenta junto a mi esposa. Uno fue la familia, en Octubre del año pasado me casé, estaba en ritmo  de competencia ya que me encontraba jugando en Cefalier y pensamos que seria un lindo sueño jugar en España.
RDLEF-  ¿Cómo fueron esas primeras semanas de aclimatamiento?
CM-Y… se extraña porque quedaron familiares, amigos y conocidos en Argentina, que siempre estuvieron presentes de una u otra manera. Pero acá, la gente es muy amable y además ya conocía el lugar porque en el 2006 ya había venido. Aunque no es lo mismo venir a pasear que quedarte a vivir.
Se puede percibir a miles de kilómetros que, Marconi, esta atravesando  por una situación que esperaba desde hace mucho tiempo. El otoño, paulatinamente, se sitúa sobre  su nuevo hogar en Pamplona, capital de la provincia de Navarra, lugar que se distancia de la capital  Madrileña a unos 400 km hacia el norte. El argentino, arribo el 26 de Marzo pasado y tuvo la fortuna de hallar una entidad deportiva llamada: CD Azkoyen. Una entidad perteneciente a la Ciudad de Peralta, que se encuentra alejada a 60 km de la capital  navarrense. “Al principio, costo bastante  incorporarme en un club. Tuve previamente una prueba en Erriberri, donde no quede por falta de cupo. Otra tema que no deja de ser menor, es que la mayoría de los jugadores, son traídos por representantes y  yo no tengo. Pero gracias a Dios nunca perdí la calma y  me llego la chance en Azkoyen y estoy muy feliz”, manifestó el ex Cefalier FC.
RDLEF- ¿Cómo  describirías al Azkoyen?
CM-Realmente, es una institución espectacular que día a día me sorprende cada vez más. Es un club serio, que tiene todas las comodidades y a parte te da los tiempos necesarios para desempeñarte en otras actividades laborales. En infraestructura, algunos clubes de 1ª B Metropolitana de Argentina, tienen para envidiarle: campo deportivo, plateas, gradas y tiene campo con césped sintético, una característica diferente y normal que muestran las mayorías de las canchas acá.
RDLEF-¿Como fue la recepción que te realizo el plantel?
CM-Fue excelente, ya que  es un grupo con un sentido de compañerismo impresionante. Desde que pise el club me han tratado de mil maravillas y eso es impagable. Es un grupo unido, que sale a comer y  tiene salidas que es  como una herramienta de integración. No, por nada la temporada pasada, Azkoyen, estuvo muy cerca de ascender a la 3ª división.
RDLEF- ¿Que nivel se puede observar  en la liga regional Preferente de Navarra?
CM-Es una liga dura, donde se juega muy rápido, con mucha velocidad durante un gran porcentaje del partido. Y donde los arqueros tienen mucha incidencia porque se llega mucho a las porterías. Otra característica que tiene esta liga es que se riegan los campos previamente al juego para que tenga más velocidad la pelota.
RDLEF-¿Que objetivo  se ha trazado el club para esta nueva  temporada?  
CM-Este año el equipo se ha reforzado muy  bien. El técnico, Iván Romo, apunta al ascenso directo o sino pasar a la fase final por el segundo lugar a la tercera división. Ojala que se pueda dar, después si estoy adentro o afuera de los titulares es lo mismo, lo elemental es sumar para el grupo.
El futbolista que se inicio en la cantera de Argentinos Juniors, prosiguió dando pasos por Platense, continuo en Comunicaciones y tuvo un lapso en 2009 por Central Ballester  bajo las ordenes de Hugo Bianchi y Walter Luna. También cumplimenta el deporte con un trabajo de lunes a viernes dentro de un depósito de ropa con un horario matutino que le permite  entrenarse por la tarde. Por otro lado, Marconi, resalto lo que significo su etapa en Cefalier de José C. Paz:” fue una linda experiencia, que sobre todo me dejo muchas amistades. Una vivencia muy buena al haber podido estar en el torneo del interior donde se puede apreciar un nivel superior que en  la liga”.


RDLEF-Vos que  pasaste por diferentes situaciones.  ¿Que mensaje le darías a un jugador que actúa en la Liga Escobarense?
CM-Le diría que no afloje. El camino siempre es difícil y que nunca baje los brazos para que después se puedan ver los frutos.
Cristian Fernando Marconi: argentino, juega al fútbol y trabaja fuera de su patria, características de común denominador para un rioplatense que no dejo desvanecer las ilusiones que alimento desde el primer suspiro  y hoy gratamente le agradece  a sus padres, esposa, hermano, primo –Leandro- y  suegro –Gerardo-  por no  hacer desmallar el respaldo que de alguna manera fortaleció un sueño  que se hizo realidad.



1 comentario:

  1. desde argentina un fuerte abrazo... se llevaron a un gran arquero... chapa

    ResponderEliminar