viernes, 22 de octubre de 2010

ATLETICO PILAR: CUMPLIO 104 AÑOS DE HISTORIA


En el dia de ayer, el decano ,Club Atletico Pilar, festejo 104 años de una extensa historia que comenzo a forjarse ,el 21 de octubre de 1906, por medio de una iniciativa encabezada por Don Ataliva Blanco y un grupo de entusiastas jovenes que buscaban conformar un equipo de fùtbol.

De esta manera, la instituciòn que lleva el seudonimo del "rancho", fue obteniendo diferentes proesas sociales: como la construccion de la sede social, en la calle Ituzaingo al 700,  que integro infinidades de eventos sociales.Ademas , con el paso del tiempo , el fùtbol  no fue la ùnica herramienta deportiva que se incremento: el basquetbol, tomò un gran impulso al marcar hitos y se volviò una disciplina tradicional para la ciudad.Asi mismo, otras areas recreativas que se fueron expandiendo: bochas,ajedrez y  tenis.

 La entidad pilarense ,ha transitado por diferentes èpocas, logicamente, aparejadas por los diversos momentos que atravesaba el paìs.Siempre se mantuvo alineada a una cronologia, marcada en un lema: "el progreso".

En 1968, el "abirojo", adquirio un predio ,de once hectàreas, que descansa a un lado de la ruta provincial nº 8, a la altura del kilometro 52, donde alctualmente se encuentra la ciudad deportiva.Posteriormente se edifico la pileta de natacion.

En lo estrictamente futbolistico, Atletico Pilar, fue uno de los primeros clubes afiliados a la Asociacion del Futbol Argentino, dentro de la zona norte del Gran Buenos Aires, para disputar sus campeonatos.En 1980, por contratiempos financieros, se vio, indefectiblemente, obligado a vender su plaza de la primera "D" al Deportivo Muñiz.

En 1996, en el ambito educativo, los pilareses pudieron apreciar la creacion e inauguracion del establecimiento educativo que llevo el nombre de "Ataliva Blanco".

El siglo de vida, en 2006, se celebro con emotividad; cuatro años despues, en el año del Bicentenario de la Republica Argentina, el aniversario se potencio con el vigor de la juventud y seguramente en el futuro, la esperanza encausara un proposito atinado para no extinguir lo se inicio... un 21 de octubre.  

  (fuente de foto:Diario Regional de Pilar)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario